miércoles, 29 de enero de 2014

Unas palabrejas por aquí que otras por allá os cuento sin motivo...

¡Se acaba enero! Este mes ha sido estupendo, y le despido desde mi blog con ilusión tal y como se merece...Si nos paramos a pensar, ¡faltan 11 meses para que vuelva! En el siguiente enero puedes haber cambiado tanto físicamente como mentalmente...Puede, por ejemplo, que hoy leas esto en mi blog, pero el siguiente enero sea yo quien lo lea en el tuyo....

¡ADIÓS, ENERO....HASTA EL AÑO QUE VIENE!

viernes, 24 de enero de 2014

Ciudad imposible...

Érodos era una ciudad curiosa, situada en los límites de los Desechos. Estaba rodeada de un muro alto como las nubes, del que nadie nunca había escapado. Cada semana más o menos se tenía que reconstruir la ciudad, lo cual suponía un gran esfuerzo por parte de sus habitantes. Edificios de plásticos diversos, barquitos de tapones con bastoncillos de orejas como remos y grandes cementerios metidos en botecillos de nueces eran sólo el principio de Érodos, la ciudad cambiante. Lo único que no se movía de su sitio era la muralla, siempre quieta, imponentemente. Lo más curioso de Érodos, sin duda alguna, era que todos los gigantes tenían una ciudad Érodos en sus terribles países de Desechos. Sin embargo, los torpes gigantes nunca se daban cuenta de que la ciudad cambiante existía y estaba en sus respectivas casas.


Y la pregunta que yo te hago es...¿Quiénes son los gigantes?

lunes, 20 de enero de 2014

Reflexiones de una madre sobreprotectora

-¿Estoy despierta? Cómo demonios lo sabré, si no se pueden llegar a cerrar los ojos realmente...Siempre te persiguen los substitutos, los ojos de la mente. Inténtalo si lo deseas. Llámame loca. Pero te digo que si los cierras...Soñarás.- Le dijo la mujer a su hija.
La niña, sin decir palabra, cerró los ojos. Y entonces ocurrió: empezó un viaje con criaturas creadas por ella misma, músicas extrañas pero que a sus oídos parecían hermosas y muchísimas historias que le venían a la mente. Eso era soñar, cerrar los ojos, pero solo para conseguir abrir la mente...Todo era un círculo vicioso del que solo muriendo se podía escapar. Nunca, al menos en vida, llegaría la niña a cerrar los ojos y no ver nada. Nunca podría desconectar realmente cuando tuviera problemas, y lo peor es que no solo ella tenía sobre si esta maldición. Toda la raza humana llevaba sobre ella, sin darse cuenta, un tormento malvado que siempre, hasta su extinción, les perseguiría a cada uno de ellos personalmente...

domingo, 19 de enero de 2014

Para gente de doce a catorce años, (como yo), algunas aventuras que correr mientras disfrutas en tu sofá leyendo...

Bueno, hasta ahora he dejado en el blog algunos cuentos escritos personalmente por mi misma, recomendaciones diversas y algún que otro nanorelato. Hoy, dejo en exclusiva para gente de mi edad, (libros juveniles), algunos libros con los que tendrán que pensar, a la vez que disfrutan de una aventura mental que nos va a traer...


                                                           LAURA GALLEGO GARCÍA
Aquí encima de estas pequeñas letrillas en negrita tenemos el nombre de mi escritora favorita de entre todos los escritores del mundo mundial...ADORO SUS LIBROS. Por eso os dejaré aquí debajo algunos, (no todos, ni mucho menos, de sus libros más bonitos):



   Lo siento, como ya sabeis no cuento mucho, solo daré el principio...
Un muchacho, Michael, se entera de que en menos de tres años el mundo se acabará, y desea compartirlo con personas que le puedan ayudar, pero...¿Habrá alguien que le crea?




No muy popular, pero, como me he leído practicamente todos sus libros y sé de lo que hablo cuando os digo que ESTE es uno de los mejores, aunque bastante corto...Haceis bien si lo leeis. Es uno de esos típicos libros que tienes por casa durante años porque tu abuela te lo regaló y te lo quedaste, en que una tarde dices...¿Por qué no lo leo? Para resumir, trata de un viaje. Contiene personajes alucinantes y sueños extraños que llegas a soñar tambien tú.

                            Por ahora no os daré más recomendaciones de Laura Gallego, porque creedme, os vais a hartar de ellas si os cuento todas ahora...







Buen sitio que visitar si quereis pasar un buen rato leyendo...

¡Supón que es una calandria! Un blog que desde el principio, el título, es original y curioso. Es el blog de mi querida profe, que me animó a crear "quecuentostecuentas". Está muy bien, visitadlo si teneis un hueco en la rutina en el que no sepais qué hacer.

sábado, 18 de enero de 2014

Sé que puede que no sea importante, pero...

Debemos fijarnos siempre en los pequeños detalles que nos rodean si queremos realmente encontrar un mundo paralelo, un pequeño reflejo de magia para que formen una historia. Hoy mismo me ha pasado: fui a un restaurante que tenía aún los adornos de Navidad, y encontré alrededor un aro mágico en el que nadie había rematado. Por ejemplo, eso que nos transmite la imagen de un unicornio si la miramos fijamente...







ESO en lo que te has fijado ahora...Lo que te hace sentir que tú eres esa persona destinada a imaginar más allá de tu vida.

La loca niña Trimda

La loca niña Trimda se creía princesa. En su vida se detuvo: siempre decía ser princesa, porque lo había conseguido y se lo merecía. Su infancia no le preocupó a nadie, la niña decía tonterías como los demás críos del barrio. Su adolescencia les llevó a pensar que la loca niña Trimda tenía un problema mental y debía acudir a un médico especializado. Pero cuando llegó a la edad adulta y siguió diciendo que era una princesa...Sus padres insistieron día y noche, tiempo y pausa para que la loca Trimda, que ya no era niña, les explicase el por qué de todo.
     -Padre, lo soy. Madre, soy princesa. Soy princesa, pues aunque sólo tenga dos súbditos he de cumplir con mi deber, que es lo que he hecho siempre.-Dijo, ante el desconcierto de sus padres.
El padre, asombrado, preguntó:
-¿Y quién es tu súbdito, hija mía? O en caso de que sean dos...¿Cuáles son?
     -Mis súbditos son mi cuerpo y mi mente. Cumplen las condiciones todas de las reglas que les hacen mis súbditos: me respetan, obedecen y viven en lo que forman; yo. Así que soy princesa oficial y legalmente.- Y a partir de entonces todo el mundo trataba a Trimda, que ya no era la loca, como si princesa fuera para ellos. Lo que no sabían era que Trimda nunca les contaría lo cierto, que ellos mismos eran príncipes y princesas de sus cuerpos y sus mentes.
                                                                                                                       Fin

jueves, 16 de enero de 2014

Nanorelatos de azúcar, sal y tierra.

Una muñequita de azúcar yo una vez compré, luego dos de sal, a las que muy muy bien cuidé. La muñequita de azúcar, de envidia negro fue.
                                                            -------------
"La tierra es una porquería", dicen los más refinados.
"La tierra esconde gusanos, lombrices y demás bichos, ¡quita, quita, hijito, no la toques!", dicen las buenas madres.
"Estoy harto, la tierra de mi jardín sólo me vale para plantar..." dicen los abuelos, quejándose siempre.

Y la tierra, ofendida, se marchó de la Tierra.
 

Estaría bien que visitaseis/leyerais....

Estaría bien que se visitara el blog:
http://milmundosblog.blogspot.com.es/
Pues es un blog literario que casi a diario os ofrece reseñas, Wrap up, o algún sorteo que otro. De verdad, yo lo visito a menudo y está muy bien. Es un blog juvenil, creado por una chica joven, al igual que yo.
Y ahora querría mostraros algunos libros poco y muy conocidos que verdaderamente son fantásticos:
    Delirium es un libro fantástico, en el que la autora, Lauren Oliver, nos muestra un futuro en el que el amor se considera una enfermedad. Para asegurar que  nadie lo padece, a los dieciocho años se lleva a cabo la famosa cura, en la que se queda uno inmune. Los que se han escapado se denominan inválidos, y viven en la Tierra Salvaje. Lena Halloway se escapa con su enamorado siete días antes de la cura, y allí empieza....
    Por ahora esto es todo, si lo quereis empezar ya es cuestión vuestra.